martes, 9 de septiembre de 2008

___---Mujerismos---___

Esto se parece al análisis que hizo Josmel sobre el aficie (y al que yo hice luego).
Mujerismos:

Síndromes que padecen las mujeres al inicio de una relación
por Laura Lló
Estilos (Diario Libre), 6 de septiembre de 2008

Hay ciertas manías que tenemos las mujeres que sólo podrían catalogarse dentro del término "mujerismos". Son una especie de síndromes que atravesamos de forma cartesiana en cada una de nuestras relaciones, y además en las mismas etapas.

No importa los años que se vayan cumpliendo, y la experiencia, y bla, bla, bla. Al final enamorarse es siempre comenzar de cero, y es inevitable repetir los síndromes, a veces con características más agudas que se acentúan, curiosamente, con los años.

Comencemos por el síndrome "Intenciones". Digamos que comienza justo en los primeros días, y consiste en preguntarse constantemente, ya sea para sí misma o con las amigas: ¿qué somos?

Es que en esos primerso acercamientos, que incluyen salidas y en muchos casos encuentros cercanos de tercer tipo, los hombres son expertos en mantener la ambigüedad sobre el estatus de la relación.

Suele ser una etapa caracterizada por la exaltación permanente, los sustitos y la emoción, con mezcla de pensamientos fatalistas, del tipo: "yo creo que no vuelve a llamarme", y cada timbrazo o invitación a salir es una dulce y necesaria confirmación de que se extiende, al menos por ese día.

En medio de esta etapa suele surgir otro síndrome de forma paralela: "Exploración de la zona". Aquí se trata de averiguar todo lo que se pueda sobre el tipo. Léase: historial amoroso, amigos, sitios a los que acude, opiniones que se tienen sobre él.

Esta parte puede ser especialmente desconcertante, porque se encontrarán opiniones encontradas: unos que si es parrandero, otros que si "no es un fly", y quizá en vez de calmarnos nos quedemos más paranoicas.

La "exploración" también incluye despejar cualquier duda sobre los posibles "liítos" que el tíguere tenía antes de nosotras, o durante, y así poder ver si se puede pasar con honores a la segunda etapa: "Búsqueda de señales".

Ya se sabe que el tíguere no salió "juyendo" al otro día del primer encuentro sexual, y que ha mantenido el interés sostenido, manifestado a través de cenitas, llamadas y una muestra de interés que avisa que al menos la cosa va caminando.

Peeeero, faltan "señales" para despejar la posibilidad de que el tipo se haya "acomodado" y se sienta bien porque le dan "de comer" y de paso le hacen compañía, o la cosa va por donde la muchacha quiere que vaya.

Es decir, ya se sabe que el tíguere está enchulado, pero no se tiene muy claro si el enchule evolucionará en una relación mucho más estable.

Ese síndrome lo sufrirán de manera especial las amigas y amigos más cercanos, que serán víctima de los cambios de humor de la muchacha que un día dirá: "Yo creo que sí, que está enamorado", con la misma convicción con la que al día siguiente, o a las dos horas, repicará: "Ay no, ese tipo me quiere coger de relajo".

La dura etapa será tan larga como largo sea el tiempo en que el tipo dé muestras claras de que está interesado en extender de forma indefinida la relación y, sobre todo, de que la considera "la relación".

Las señales más esperadas suelen ser, de menor a mayor:
  • Una invitación para salir con "sus amigos", que incluya a las novias de ellos (esa es bastante animadora).
  • Pedirle que lo acompañe de compras (más que emocionante, intervenri por fin en la ropa que se pone).
  • Una visita a casa de la familia de ella (más que halagüeña).
  • Una invitación a compartir con SU familia (caso cerrado).
  • Presentarla como su novia (lo máximo).

6 comentarios:

Unknown dijo...

Utede si son fuñona, si fuera por nojotro eso e: TE VI, ME VITE, NO GUTAMO, RESORVIMO...

Yo, la anotadora dijo...

ay si! a veces es cool la complicación pero hay veces que alcanza un nivel inimaginable/inaguantable. :s

Que joder!

Pianabra dijo...

Wow mano! ... la mujere si tejen vainas.... yo sabia en que parte de la relacion estaba dependiendo de las galletas que me ofrecian, daban o me dejaban de dar....

Unknown dijo...

jajaja ta chulo este post...sobre todo la foto! :) al principio muchas desean que tooodo el mundo sepa: HIS GIRLFRIEND! LOL

leos dijo...

muy bueno el post aunke eso es un 1% de las psicologias que usan las mujeres

Yo, la anotadora dijo...

Cuentame del 99% restante. Me gustaría saber.