miércoles, 3 de septiembre de 2008

Colombia es Pasión (I)

A propósito de mi actual lectura de Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez... y con el sabor que me dejó El amor en los tiempos del cólera del mismo autor... me puse a buscar sobre Cartagena de Indias y me encontré con unos videitos de Colombia muy interesantes. De propósitos publicitarios para el turismo, claro está. Pero no me importa.
Sí es verdad, explotan bombas a cada rato... y hasta Juanes lo dice (canción "Fíjate Bien"). Y sí cultivan marihuana, cocaína y otra droga ahí... pero no importa. Yo quiero ir a Colombia. Visitar Cartagena de Indias, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Es que me parece sumamente conmovedor que esta gente tenga que luchar ante la comunidad internacional contra la imagen que otros países tenemos de ellos a causa de sus problemas políticos y sociales.
El primer video es una canción muy linda con artistas colombianos cantando acerca del amor por su país. El segundo es una narración (en inglés) de los atractivos turísticos de Colombia en voz de un niño, muy tierno. Ambos parte de la campaña Colombia es Pasión.



Luego estaré publicando otras piezas de esta campaña y también acerca de las obras antes mencionadas de GGM.

1 comentarios:

Yo, la anotadora dijo...

Además, Koa fue a Colombia (regresó vivo y felíz) y me trajo arequipa. Que dulce más rico!!!
thanx Koa!