miércoles, 29 de octubre de 2008

Prejuicios sexuales de siempre... y de hoy


Encontré este artículo en un sitio (web) para mujeres, me parece interesante. Lo comparto con ustedes.
A pesar del terreno avanzado en campos como el intelectual o el laboral, en el mundo del sexo las mujeres todavía tienen mucho que recorrer para dejar caer al hombre que llevan metido en sus cabezas.

Podría decirse que la revolución sexual de los sesenta no ha dado los frutos que se esperaba de ella en generaciones posteriores, ya que los prejuicios siguen siendo los mismos y la “autocensura” de la propia mujer al disfrute sexual sigue estando presente.

Esta idea queda reflejada en el estudio llevado a cabo por cuatro sociólogas inglesas, que fueron las primeras sorprendidas del resultado de diez años de trabajo de campo.

Las conclusiones se ha recogido en un libro titulado “The Male in the head” (El Macho en la cabeza), y de ellas se desprende como idea principal el modo como las relaciones heterosexuales se manejan de acuerdo a un único código, el masculino. Las mujeres tienen una especie de mirada interior que les dictamina que el hombre es el protagonista y la mujer el mero escenario del acto sexual. “El sexo empieza y termina en el hombre”, afirmó Janet Holland, una de las coautoras.

Aunque pueda parecer increíble que las nuevas generaciones todavía se manejen por estos códigos de conducta, lo cierto es que las jóvenes todavía siguen hablando de mujeres fáciles o serias, y son muchas las que no se dejan llevar por sus deseos más íntimos y se lo indican a su pareja.

La sociedad y su manera distinta de medir a ambos sexos en el plano sexual tiene parte de culpa en esta realidad. Al menos eso es lo que han puesto de manifiesto las adolescentes que han participado en el estudio y que se sienten impotentes para cambiar los prejuicios que aun permanecen enquistados.

Generalmete, se tiende a juzgar el comportamiento de las mujeres respecto al sexo desde la óptica masculina más arcaica: aquellas que tienen muchas relaciones son unas ligeritas de cascos, chicas Kleenex de usar y tirar(se) una noche.

El hecho, por ejemplo, de que una mujer lleve condones en el bolso está mal visto, mientras que si es el hombre quien los lleva consigo, es una persona precavida, y ya se sabe que estos valen por dos...Resulta, por tanto, alarmante a la par que sorprendente el hecho de que muchas jóvenes sigan pensando, en pleno siglo XXI, que lo más importante a la hora de mantener una relación íntima es la satisfacción de su pareja, olvidando las propias necesidades y el disfrute de su sexualidad femenina.

Fotografía "Let'sdosex?" by FairyRita

2 comentarios:

Lechaparral dijo...

Sii ya es tiempo que caigan los prejuicios!!! La vida ya de por si es muy complicada para que tambien nosotros le agreguemos cosas!!

leos dijo...

Sin Prejuicios, Sin traumas, Sin demencias, Sin clases Sociales, sin problemas, sin tabues pero pensando de una manera coherente, y SANA en todos los aspectos - es Equilibrio -is mental - be yourself - faithful - peace and love - the sex is art