jueves, 30 de octubre de 2008

Desahogo de la fecha

Señores! La verdad que todos los días hay que ver y escuchar cosas.
En mi tiempo de espera entre clases, o para irme a casa, generalmente comparto con compañeros de clase y sus amigos. Esta noche no fue la excepción.
Estaba yo de lo más embullada con un pana hablando del trabajo y vaina, cuando una amiga de él se nos acerca para pedirle un favor. Yo me quedo ahí, mirando para otro lado, pero luego la conversación se tornó interesante y tuve que inmiscuirme. De hecho, primero le dije a la chica: "yo no te conozco, excusame que me meta pero..." y ella, "no, no, 'ta bien, no te apure..." y siguió su historia.
YO ME ASOMBRO de las cosas que todavía hoy, finales del año 2008, pleno siglo XXI, tengo que escuchar.
Sucede que la jevita tiene un novio que le hace escenas de celos por cualquier cosa (según ella y según YO). Están que no se llaman porque él está quillado por una tontería realmente, y ella no le va llamar porque él no tiene la razón, y porque no se la va a dar tampoco. Bien por ella!
Pero lo que no me entra en esta cabecita (que se lee su libro de Marketing Internacional todas las semanas y trata de entender los 11 capítulos que hemos dado hasta ahora), es por qué mantiene una relación con una persona así. No lo entiendoooo!!!
//Para ella, en caso de que llegue a leer esto...Vieja: no es personal. No te conozco para juzgarte, pero permíteme tomar tu ejemplo para hacer mi desahogo mental. Discúlpame, si?//
Como rayos yo voy a mantener una relación cordial mínima con un ser que me esté investigando con quién ando, con quién hablo, con quién salgo, y encima de todo me reclame y me hable mal!!!?
Esa investigación sólo se la aguanto a mis padres, y los que me conocen saben que es un poco fuerte (:P) Sin embargo ellos nunca me han hablado mal, ni malas palabras, ni malos tratos. Nada eso.
Pero que yo me voy a tragar y aguantar que un jevo me hable mal, y duro!!? Que me cuelgue el teléfono? Que me haga show delante de la gente? Dios líbrame, pero primero que uno de los que se consideran ser mis seres queridos me de una buena galleta y me haga entrar en razón si alguna vez ve indicios en mí de masoquismo. Pero taremo loco!!! NOOOOOOO
Oye, mis niveles de intolerancia en esos términos son tales, que solo de ver como un hombre se expresa con los demás me castra los deseos de relacionarme con él. Tengo un caso reciente. En mi clase de Liderazgo hay un joven con unos ánimos muy altos, siempre tiene que opinar sobre todo, y cuando alguien se atreve a contradecirle estalla en una agresividad irreverente. Ya no lo soportan en la clase. Yo me di cuenta de una vez de su necesidad de protagonismo. En una ocasión yo le dije algo en la clase y él dirigió una ofensa pública hacia mí. Me quedé tranquilita. No dije ni esta boca es mía. Pero... puede escribirlo... que conmigo, ese señorito (digo, no será señorito, pero eso mismo) no va a tener ni una conversación que sea de mi iniciativa y de mi agrado. Yo le sonrío y le saludo por mera cortesía, de ahí no paso. Yo me imagino que ese joven es del mismo clan del novio de la jevita antes mencionada. Realmente no soporto esos tipos de hombres!!! No merecen que los llamen hombres! Son unos perros! Se creen que pueden andar por el mundo acabando con la moral, la estima y la paz de todo el que les rodea, y si es su pareja, ni hablar. Se creen con derechos sobre los pensamientos, expresiones y tiempos de sus mujeres. Es de las cosas más despreciables!!
Repito, DIOS LIBRAME, porque es que no podría vivir con alguien así ni dos días. Me sale todo lo malo que llevo dentro y que ni yo conozco. Que no me oigan mi boquita, q ella dice cositas ofensivas si le buscan el lado amargo. Y si me ponen una mano encima (con violencia).....AYYYYYY PAPAAAAAAAAAAA

9 comentarios:

Lechaparral dijo...

ups! mejor me cuido y me mantengo trankilito.

Unknown dijo...

YO SOY UNO DE LO QUE TE CAE A CHINASOS SI TE VO AGUANTANDOLE VAINA A HOMBRE!!!

pero e verda si, hay gente que le guta que le den golpe y boche y pata por la canilla...pero, na...

(una cosa curiosa: la palabra clave que me piden para aceptar el comment es: Nalgha)

leos dijo...

peace and love... esa jeva tiene problemas de personalidad puesto que desde el primer momento que el pana le alzo tenia que dejar eso adios bye bye y el es un traumatizado del sistema que no le basto con hablarle mal a sus hermanas y a su madre que ahora lo esta haciendo con la novia Is Xlibrio que se revisen que eso no funsiona asi lo que se pueden generar es mas traumas...

Lechaparral dijo...

Son de las mujeres que le dan su trompone, va pone una querella en la fiscalia y dos dias despues va y la quita y le cocina al tiguere, ella mismita y solita sin nadie decirle na.

(sii aveces las palabras de verificacion son un tanto extrañas, hay veces que me e preguntado si e que me tan queriendo decir algo en clave)

Yo, la anotadora dijo...

Concientizemos a las mujeres que se dejen aconsejar, hablemos con los hombres que nos quieran escuchar. Sobretodo, POR FAVOR, eduquen bien a sus hijos e hijas, cuando los tengan. No podemos permitir que estos fenomenos sociales/psicologicos se sigan reproduciendo alrededor nuestro y quedarnos cruzados de brazos.

Pianabra dijo...

ASI MIMO!!! tu sabe que tu ere mi pana!!........ cuenta conmigo pa'la galleta!

Yo, la anotadora dijo...

Thanx ;)

Unknown dijo...

(comment fuera de fecha pero) Pienso q para estar como esa jeva, mejor estar sola de por vida (ojala y no me caiga el salibazo encima).
Espero no tener q agalletiarte, pero si hay q hacerlo CREEME se hara.

Yo, la anotadora dijo...

Cuento con eso ;)