jueves, 29 de enero de 2009

Quinientos pesos!!


En mi querida y amada UNAPEC, Universidad Acción Pro Educación y Cultura, una institución "SIN FINES DE LUCRO", tienen una manera muy peculiar de hacer "negocios".

Cuando realizas el primer pago de la colegiatura del cuatrimestre (o semestre) te entregan una papel que hace las veces de factura de supermercado, pues, en el mismo formato, te sale las materias que inscribiste, el horario, el aula y "toda" la información necesaria y detallada de lo que estás pagando. Entre tantos conceptos, está el famoso carné. Por ser el primer cuatrimestre del año me toca renovarlo. No tengo problemas con presentarme en registro y desperdiciar 3 horas de mi improductivo tiempo si es necesario, porque lo vale (percibes mi sarcasmo?). A la mayoría de los estudiantes tener o no tener carné le importa un pepino, pero a mi persona le interesa poder ir libremente a la biblioteca a retirar algunos libros de vez en cuando.

Gracias a una compañera, me entero que hoy (jueves 29) es el último día para los estudiantes del Decanato de Artes y Comunicación ir a sacar su carné. Bueno, trato de llegar unas horas antes de mi clase para estar a tiempo. En el camino recuerdo que debo presentar la factura del pago para que me puedan hacer el dichoso carné. No la tengo conmigo ni tengo idea de dónde la he guardado. Sofoque. Desofoque. Llego, tranquilita, veo que sí es imperante la factura. Me dirijo a caja para pedir una reimpresión, que abusivamente debe costar algunos RD$100.00. Na´, ni modo, vamos a perder esos cuartos. Cuando le digo a la cajera mi situación me dice que son, nada más y nada menos que QUINIENTOS PESOS para una p* reimpresión de una factura. O SEA! En qué parte de la cabeza, o mejor dicho en qué m* cabeza cabe que una m* reimpresión, REIMPRESIÓN, no hay que hacer ningún proceso ni nada extra, va a "costar" QUINIENTOS PESOS. Pero estarán loco´!!!?

Indignada voy a "Cuentas por cobrar" y le digo al jevo: "ehh yo tengo una situación: yo perdí mi factura y quiero sacar el carné, qué puedo hacer?". El muy descarado me responde, como quien no quiere la cosa: "Pagar 500 pesos por una reimpresión". Ahí yo me le alarmé y le digo que si no hay otra opción, que cómo eso va a costar quinientos pesos... él, muy calmado, me dice que no hay otra opción. Y ni me miraaaa!! Se queda mirando su monitor!!! Y yo aún sentada frente a él. Y na! O sea! NAAAA! Me tuve que parar porque él no pensaba decirme nada más, sólo iba a esperar q me fueraaa. Le dije: "Gracias por tu tiempo".
Más indignada aún. Quería encontrar alguien con quién desahogarme por la injusticia y negligencia de esta gente! Pero qué va!! Nada. Lo que más me molesta es que en ninguna parte de la factura dice que es imprescindible conservar el documento para redimir el carné ni para ninguna otra transacción. A mi manera de verlo es ilegal que te exijan el documento si no te lo han avisado antes. Y más aún!! Que pretendan cobrarte QUINIENTOS PESOS! por una m* reimpresión. Eso no les cuesta nada! Eso se llama GANAS DE JODER.

Gracias a Dios, buscando entre mis papeles encontré la belleza de factura. Espero que mañana no sea "demasiado tarde" para sacar el carné.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Ofrecome...con quinientos pesos yo me compro una impresora, una resma de papel, dos empanadas y un juego e toronja...

Ruegale a Dios porque ahora no tengas que pagar 12,857 por pedir tarde tu carne...por si acaso eso pasa, me llamas que yo tengo dos amigos uasdianos, revolucionarios, comunistas y reperperistas que por 200 pesos te arman una huelga y ellos hasta ponen las gomas y las piedras...

Lechaparral dijo...

Entiendo y comprendo tu frustracion eso es algo tipico en todas las instituciones publicas y privadas de nuestra amada Rep. Dom. donde todo y todos tienen un precio estoy seguro que si hubieses sido amiga del tipo o la tipa que te atendieron eso te hubiese salido completamente gratis.
Esto me acordo a los malos ratos que tambien tube que pasar en mi amada universidad donde a pesar de pagar un monton de dinero cada 4 meses por cada tramite extra habia que pagar.
O peor aun mi carnet se rompio y al igual que tu desido sacar uno nuevo, pago por el nuevo carnet y cuando voy al lugar indicado me dicen que tengo que volver despues porque no tienen la camara para hacer la foto!! en eso pase varios dias, resultado termine la universida sin canet.

Hanna dijo...

JAJAJA, Gloria a Dios x la UASD, con quinietos pesos yo pago todos los creditos de mi carrera, la inscripcion, los reajustes y los folletos de todos los laboratorioss...

Hipólito Delgado dijo...

diablo pero es un robo a mano armada!

Anónimo dijo...

Institucion sin fines de lucro, ja ja ja.

Sera de Lucro sin FIN

Sergio Sánchez dijo...

El abuso imperante es algo que carácterístico de este país. Yo realmente no entiendo, si usted está inscrita en la universidad y está cursando, se supone que usted pagó por ese carnet. Estamos en el 2009, donde hasta los colmados tienen computadora, como me van a decir a mi que ellos no pueden entrar al sistema y verificar que pagaste... coño, sinceramente que ABUSO... manda eso para un períodico a ver si le da verguenza...

Nehemoth dijo...

Pero vamos mas allá, eso no es nada.
#1 es un papelito de supermercado como dices que sinceramente les debe estar ahorrando un buen dineral.

#2 te cobran la facturas a 500 tablas la reimpresión.

#3 úselo o no lo use el carnet le cuesta a usted 200 pesos, así que si usted no lo saca, la universidad se lo agradece.

#4 Recursos tecnológicos te cuesta 600 pesos, pero no es nada porque podrás usar los laboratorios y el maravilloso Wi Fi, right?

Wrongggggggg

4.1 Los laboratorios siempre tienen un show, que si el aire, que ver cual PC sirve, que la configuración de la PC (CD) esta mas restringida que una central nuclear, que el Internet super lento, que las maquinas super lentas, que las maquinas con Vista una hora para subir y que si te toco una maquina con un pentium 4 reces para que te funcione.

4.2. Wi-Fi ?, muy bien gracias, si subes a la Biblioteca excelente, podrás trabajar en paz, pero sino, olvídate que la señal del radio que te llega nunca sirve, este cuatrimestre el radio llamado UNAPEC no te asigna IP y cuando lo hace no envía los paquetes menos recibes.

#5 si tomas una clase que tiene Laboratorio pagas 450 pesos.
Pero no me terminas de decir que recursos tecnológicos con 600, se supone que laboratorio esta ahí, no?.

Error, Ahora mismo estoy tomando 3 clases que tienen laboratorios son 450 * 3 mas los 650 un total de = 2000.

Peor aun esas clases te la pueden dar en cualquier aula porque después de todo no se usa las PC excepto para que los estudiantes estén navegando, o perdiendo el tiempo mientras el profesor esta como un lelo.

Al menos los créditos están bien?, si claro, con una maravillosa re-inscripción que cuesta 4000.

Pero hombre vamos a estar claro, estaba en una clase hace un rato, el Profesor llega 1 hora y media mas tarde, y como si nada, siempre es así.

Comenzamos la exposición, la cual tratamos de hacer real, osea no ir a leer del datashow, pero para que, el pana coje celulares o se va de la clase.

Pero lo que me gusta a mi de verdad, es que no tenemos dolientes, allá no hay asociación de estudiantes, todos viven del figureo, imagínese usted.

Bueno ta que me pase, a estas alturas de juego yo debería estar haciendo otra cosa y no estudiando, debí haber terminado hace años.

No hay excusas para dejar los estudios y aunque nadie escarmienta en cabeza ajena, de verdad no le recomiendo a nadie hacerlo.

Loupe dijo...

No Hay asociaciones de estudiantes pk apec lo tiene prohibido. OSEA te cancelan la matricula si estas en una asociacion de estudiantes. FULL. Entonces no me explico.... encima de k te cobran, te molestan, siempre es un show, pa colmo no hay parkeos... TBM te violan tu derecho de la libre expresion y asociacion >_> Explicame!!! .. Cualquiera lo publica si.

davidgeneration dijo...

LOLASO!! Eso es tan tipico de APEC te JODEN y nadie da la cara. Todo se resuelve con 500 y 1,000 pesos y en el peor de los casos (casi siempre) es hacerlo el proximo cuatrimestre o el proximo perido. BITCHES!! Mas cuadrados no pueden ser!! Lo siento tengo algunos killes internos con APEC.

francisco dijo...

Bueno señores recuerden por algunos o por unos pagamos todos,el que no pueda estudiar en una unversidad privada sea tan desordenado que no estudie,asi veo muchos Retirados por Razones ADM me imagino que es el caso tuyo por que si por quinientos pesos habla todo eso,cuando estas retirada vas a pedir cacao y luego tenemso que cojer tutorias,amiga si no puedes estudiar en apec dejenos a los que queremos estudiar.