domingo, 7 de junio de 2009

Inspirada por la Social Media

Finalmente ha llegado la hora de escribir (para mi trabajo de grado) acerca de la colocación de los mensajes virales en los medios de comunicación. Aclaro, con “mensajes virales” no me refiero a spam, correos indeseados o virus malignos. Estoy hablando acerca de mensajes publicitarios que se expanden a través de las redes sociales (y otros medios) debido a su alto grado de relevancia y al impacto que producen en los receptores, quienes (esperamos que) entusiasta y voluntariamente lo reenvíen a sus contactos.

Las redes sociales están de moda. No hay otra forma de referirlo. O tal vez sí pudiera decirlo de otra manera, pero de esta se entiende perfectamente. Y como la gente se mueve, hace y dice según lo que esté en boga, los publicistas siempre estaremos donde esté la gente. Siempre iremos a buscar nuestro público, sea en la playa, en el baño, o en el Twitter. Pudieras estar en alguno de los dos primeros lugares y podríamos encontrarte en Twitter. Valga aclarar que no quiero saber qué haces en el baño (al menos que mi cliente sea un papel de baño, una marca de inodoros o de accesorios para la ducha, entre otros posibles).

De igual manera (Anabel y yo) nos estamos planteando los beneficios, que son muchos!, que trae este tipo de estrategia publicitaria a la marca anunciante, así como las pocas, y no menos importantes, desventajas en caso de que no sea bien recibida por el público.

Después de casi 3 semanas inmersa en el mundo de las redes sociales (social media) y la publicidad viral, creo que estoy en el momento indicado de redactar buen contenido esta noche. Espero que el sueño no me traicione.

Bendiciones.

2 comentarios:

leos dijo...

Suerte!!! tu eres de las buenas se que te va a ir bien

Hipólito Delgado dijo...

Suerte con este buen tema!