miércoles, 4 de febrero de 2009

Desborde


Del diario de María, en un día de poco movimiento en el Copacabana:

De tanto convivir con las personas que vienen aquí, llego a la conclusión de que el sexo ha sido utilizado como cualquier otra droga: para huir de la realidad, para olvidar los problemas, para relajarse. Y, como todas las drogas, es una práctica nociva y destructiva.

Si una persona quiere drogarse, ya sea con sexo o con cualquier cosa, es problema suyo; las consecuencias de sus actos serán mejores o peores, de acuerdo con aquello que ella ha escogido para mí misma. Pero si hablamos de avanzar en la vida, tenemos que entender que lo que es "bueno" es muy diferente de lo que es "mejor".

Al contrario de lo que mis clientes piensan, el sexo no puede ser practicado a cualquier hora. Hay un reloj escondido en cada uno de nosotros, y para hacer el amor las manecillas de ambas personas tienen que marcar la misma hora al mismo tiempo. Eso no sucede todos los días. Dos personas que están juntas, y que se quieren, tienen que sincronizar sus manecillas, con pacienca y perseverancia, con juegos y representaciones "teatrales", hasta entender que hacer el amor es mucho más que un encuentro; es un "abrazo" de las partes genitales.

Todo tiene importancia. Una persona que vive intensamente su vida goza todo el tiempo y no echa de menos el sexo. Cuando practica el sexo, es por abundancia, porque el vaso de vino está tan lleno que desborda naturalmente, porque es absolutamente inevitable, porque acepta la llamada de la vida, porque en ese momento, sólo en ese momento, consigue perder el control.

P.D. Acabo de releer lo que he escrito: ¡¡¡Dios mío, me estoy volviendo demasiado intelectual!!!

Once Minutos
Paulo Coelho

2003, fragmento

3 comentarios:

Lechaparral dijo...

Quiero vivir intensamente mi vida para que el sexo no sea una droga sino un “abrazo”
Con la otra persona.

Loupe dijo...

Cuando lei once minutos, hace ya algunos años me ayudó mucho a reflexionar sobre muchas cosas. Este libro me capturó desde la primera pagina y asi fui evolucionando pagina por pagina. El sexo es algo especial. A traves de este puedes tener conexiones contigo misma, y con este te puedes conectar con esa persona que tanto amas. Pienso que el sexo no se debe practicar por solo tenerlo, sino porque es algo que sientes cuando amas a esa persona. El sexo es algo sagrado y que no se debe de tomar a la ligera.

Yo, la anotadora dijo...

Lo recomiendo con reservas. Es sólo para personas que tengan la mente abierta a ver el mundo de la sexualidad desde una perspectiva diferente e interesante. Me encantó.